López Obrador pone en marcha refuerzo antiCOVID para adultos mayores

diciembre 7, 2021

Carlos Guzmán | Enviado; Zapopan, Jalisco.- Como adelantó el pasado sábado, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el reforzamiento de la vacunación antiCOVID.

Desde hoy se comenzará la aplicación del vacunal a adultos mayores de 65 años de edad en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

La vacuna a aplicar, reveló el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, será la de Astra Zeneca, independientemente de la que hayan recibido en el anterior esquema.

Con este esfuerzo, se estima que los que se vacunaron hasta antes de marzo de 2020 tengan también una dosis adicional para poderle hacer frente a las nuevas variantes del SARS-CoV-2 como Ómicron.

También se puntualizó que ante ello se estima que este grupo de población inicialmente a reforzar tenga una muchísimo minie incidencia de enfermos así como de fallecimientos por COVID-19.

Entre los que hoy recibieron el refuerzo de vacunación estuvieron el propio presidente López Obrador, así como los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el de Marina, Rafael Ojeda; el de la Guardia Nacional, Rafael Bucio; así como el de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

Al respecto, también se hicieron enlaces a los 5 estados donde se puso en marcha el reforzamiento, destacando la Ciudad de México, donde al fallar la comunicación, López Obrador pidió a su Vocero, Jesús Ramírez marcarle por teléfono convencional a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum medio por el cual terminó la explicación del arranque del refuerzo de la vacunación antiCOVID.

Botón volver arriba