López Obrador pone objetivo a Quirino Ordáz como embajador de México en España

septiembre 20, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. En el marco de su segundo día de gira por esta entidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la decisión que tomó la víspera de invitar al aún gobernador de este estado, Quirino Ordáz Coppel para ser nuestro embajador en España tiene un objetivo central.

Entrevistado a su llegada la supervisión de la construcción de la presa Picachos, que surtirá de agua a dos nuevas distritos de riego y a esta ciudad llamada también la “Perla del Pacífico”, el tabasqueño indicó que la gestión de Coppel deberá de coadyuvar al fortalecimiento de las relaciones entre nuestro país y aquella nación.

“Quirino va a ayudar a que se restablezcan por completo en muy buenos términos las relaciones con España que son de todo tipo, que son principalmente de amistad con el pueblo español, despliega relaciones culturales, económicas, comerciales, España es uno de los países con más inversión (en México) y desde luego políticas, que son las que siempre se han tenido”. Precisó.

Antes de su nombramiento oficial, primero Coppel deberá recibir el beneplácito del Gobierno de España y después del Senado la República.

Deja una respuesta

Botón volver arriba