López Obrador propone a México como sede de diálogo para resolver conflicto en Nicaragua

febrero 22, 2023

  • Nacionalidad no se puede perder por decreto, sostiene.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el conflicto entre los opositores al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso que México sea sede para una posible plática para resolver el conflicto.

Al tiempo de sostener que le da tristeza que se haya dividido el movimiento sandinista, el tabasqueño dijo no entender el origen del conflicto que ha dado destierro a algunos y en el poder a otros.

Al respecto, reveló una carta que envío el 1 de diciembre a Daniel Ortega, donde propone una mediación como lo hizo con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ante ello, dijo que, si así lo deciden, México podría ser sede de este diálogo entre opositores y oficialistas, como el caso de la señora Dora María Téllez, por la cual reveló en su carta solicitó en esta fecha recibirla como asilada “sin fines protagónicos para que reciba atención médica si así es su voluntad”.

En la misiva que leyó en Palacio Nacional, López Obrador también dijo que en ningún momento su administración se prestaría a atacar a la administración de Daniel Ortega, carta a la cual no hubo respuesta.

También dijo que México le abre las puertas a todos los nicaragüenses que deseen venir a México a radicar, al tiempo de insistir en que “la nacionalidad no se puede perder por decreto”.