López Obrador recuerda sanciones previo a elecciones 2021

agosto 4, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. Recordando que tras la Reforma constitucional que impide que los gobiernos que le precedan tendrán casi como imposible el no garantizar la entrega de apoyos sociales a quien lo necesita, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos evitar que el conservadurismo vuelva al poder y así evitar que los saqueos a la nación también regresen.

En el marco de la entrega de vivienda y obras diversas a los afectados en Nayarit por el huracán “Willa” en octubre pasado, el tabasqueño reiteró que la reconstrucción de entidades como Nayarita es posible gracias a que ahora hay ahorros y se evita la corrupción.

Con ello, recordó, ahora 8 de cada 10 mexicanos ya cuentan con apoyos directos ya sea de becas, o apoyos y créditos a la palabra.

En otro contexto, en vísperas de la selecciones intermedias de 2021, el primer mandatario recordó ante los pocos asistentes que se les permitió el acceso a fin de respetar las restricciones sanitarias por el Coronavirus que también esto implica a las sanciones que existen ya para castigar con cárcel para el que realice fraude electoral.

“Es grato que se hayan aprobado reformas históricas, como la de garantizar lo apoyos sociales… también la de castigar con cárcel a quien haga fraude, haga ratón loco, urnas embarazadas; no regresará el fraude electoral, ya se castiga con carcel, el que lo haga, va la dentro sin derecho a fianza”. Subrayó.

Tras este evento en la entidad nayarita, el presidente comerá en Tepic, para oír la tarde viajar a Culiacán, donde mañana perseguirá la gira de trabajo que sostiene por el norte del país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar