López Obrador refrenda su apoyo a Fuerzas Armadas

noviembre 20, 2022

  • [ ] Influyentismo viene desde la época del porfiriato, mismo que – como último legado- se busca desterrar
  • [ ] Homenajean a perrita rescatista “Frida”

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras recibir el respaldo de lealtad inquebrantable de parte de las fuerzas armadas, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En su discurso y sosteniendo que no hay espacio para las dictadoras y si para la democracia, el primer mandatario de la nación de la nación subrayó que que los regímenes autoritarios terminan siendo subversivos como lo que sucedió con el porfiriato, el cual no se pudo sostener con las armas tras el empobrecimiento de muchos.

Haciendo un paralelismo con la época revolucionaria y de su gobierno, recordó que el régimen de Porfirio Díaz se sostuvo así, y matrimoniándose con la hija de Romero Rubio para afianzar su poder en el primer brote aristocrático después de la desaparición de los virreyes en nuestro país.

“Es un mito que durante el porfiriato se haya gobernado con honradez y por el contrario, ahí comezón el rescate de quiebras a los potentados, financiadas mediante la contratación de deuda y emisión de bonos poniendo en hipoteca los recursos de bienes del país, como en 1908 se hizo el rescate de las empresas ferrocarrileras extranjeras”, sostuvo.

Durante su discurso el primer mandatario de la nación reiteró que ahora, la Revolución va por darle a nuestro país un verdadero estado de derecho como el de mantener al servicio de la gente las instituciones que heredamos del periodo revolucionario.

En este marco, sostuvo que uno de los principales retos de la actualidad es consolidar nuevas instancias como la Guardia Nacional, la cual se debe de mantener como una fuerza al servicio de la sociedad integrada a la secretaría de la Defensa Nacional, libre de la mancha de la corrupción.

Dentro de las lecciones que nos había dejado la Revolución Mexicana destaca que las dictaduras o las oligarquías no garantizan la paz y tranquilidad social.

Al recordar que el expresidente Francisco I. Madero carecía de base social cuando se dio el golpe de Estado en su contra, López Obrador sostuvo y, a diferencia de este, su gobierno cuenta hoy día con el respaldo de la mayoría de la gente.

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrados a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país”, declaró.

En este marco, se dio un homenaje a la perra rescatista “Frida”, misma que falleció hace unos días de causas naturales y quien cobró fama durante el sismo de 2017.

Durante el desfile se exhibió también un monumento que será colocado en la sede central de la secretaría de Marina, en la Ciudad de México.

Tras el desfile de 14 banderas de guerra 4 estandartes 8111 integrantes, donde se incluyen 2 mil 420 mujeres, 80 infantes de una banda infantil, 180 civiles indígenas, 555 civiles, 155 charros, 142 vehículos y 3140 caballos el saldo fue sin novedad.