López Obrador reitera espaldarazo a Rubén Rocha tras carta de “El Mayo” Zambada
Carlos Guzmán | Enviado, Culiacán, Sinaloa.- Reiterado todo su respaldo al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras ser involucrado en un escrito de Ismael “El Mayo” Zambada, como a quien fuera a ver para buscar dirimir en el conflicto entre el ejecutado fundador y diputado federal electo por el Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, y el mandatario estatal, esta tarde, al igual que lo hizo la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también respaldó totalmente la inocencia e integridad de mandatario estatal.
En el marco de la inauguración del nuevo hospital IMSS Bienestar que desde hoy brinda servicio en Culiacán, el jefe del Poder Ejecutivo fue claro al indicar:
“Nosotros le tenemos toda la confianza al gobernador Rubén Rocha Moya, de Sinaloa. Y lo felicito porque da la cara, no dejó pasar ni un día. Porque no hay casualidad: ayer nosotros en la mañana estábamos pidiendo información; al mediodía, el embajador de Estados Unidos informó sobre la versión que ellos tienen de estos sucesos aquí, en Sinaloa, y hoy aparece esta carta, y resulta que estamos aquí, en Culiacán; pues de una vez vamos a hablar sobre el tema. Y qué bien que se aclaró cuál es la situación, en dónde estabas y que nunca fuiste convocado a ningún evento. Más claro, ni el agua.”
De igual manera, el primer mandatario de la nación expresó que, ahora, contrario a los que gobernaron en el pasado sí hay autoridad moral y no hay relaciones de complicidad con la delincuencia.
“A lo mejor antes, que había gobernantes que no tenían autoridad moral y que establecían relaciones de complicidad con la delincuencia, ya sea con el crimen o con la delincuencia de cuello blanco, pues entonces sí podrían poner en el banquillo de los acusados a cualquier presidente de nuestro país, pero ahora ya cambiaron las cosas, nosotros tenemos autoridad moral y tenemos autoridad política.” Abundó.
Para finalizar, tras la inauguración del nuevo nosocomio, se informó que el viejo hospital general de esta capital no será demolido, sino que será ampliado para también continuar ofreciendo servicios de salud, al tiempo que el tabasqueño confirmó que en septiembre regresará a Sinaloa a inaugurar varios distritos de riesgo en el sur del estado.