López Obrador reitera que denunciará y llamará a no votar por republicanos que impulsan intervencionismo en México

marzo 9, 2023

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras introducir los temas que tratará el día de hoy, que serán los de las empresas del ex secretario de Seguridad y Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo tras recorrer el denominado “Bunker” que se construyó en esa época para supuestamente tener control de la seguridad en el país.

Dijo que es más que extravagante y más que costoso, que servía para “pura faramalla”, no se trabajaba para pacificar a Mexico, y sin licitaciones.

En este marco reveló que la reunión de seguridad de hoy se efectuó en el ex denominado salón presidencial y no en el cuarto de crisis que se mandó construir también en este lugar.

Al mismo tiempo reiteró que ahora la postura es distinta, atendiendo los cáusalos, no considerando que todos son delincuentes o malos por naturaleza.

“No todo se va a resolver con robocops o por la fuerza, eso da solución temporal, pero atendiendo las causas todo se va a resolver permanentemente y mejor”, indicó.

Asimismo también fijó postura ante la iniciativa del ejército de Estados Unidos en nuestro territorio “desde hoy iniciaremos una campaña de información para informar de lo que se hace en México para evidenciar lo que están intentando los republicanos y sino cambian su actitud vamos a llamar a no votar por ese partido, por hipócrita y corrupto, no somos protectorado de nadie”.

“Porqué no atienden su problema de crisis social, porqué permiten que sean legales las drogas en Estados Unidos, hasta por la agencia de medicamentos con una pastilla que produce adicción y hasta la muerte en esa nación (…) porqué el 80% de armas que se usan en México por los delincuentes viene de Estados Unidos y hasta algunos legisladores republicanos son financiados por quienes producen las armas”.

El Senador republicano Lindsey Graham presentó una iniciativa que obligaría a incluir a cárteles mexicanos en la lista de entidades terroristas.