López Obrador reitera que esperará a resolución judicial sobre vínculos del narco con Cabeza de Vaca – El Democrata

López Obrador reitera que esperará a resolución judicial sobre vínculos del narco con Cabeza de Vaca

septiembre 28, 2022


  • Reitera confianza sobre honorabilidad de Américo Villarreal

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A unos días de terminar la administración del aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema de la investigación contra el mandatario local.

A pregunta expresa del tema, el primer mandatario de la nación pidió esperar a que las instancias de justicia den a conocer su decisión al respecto.

Dijo que ello es derivado de que si alguna persona común se manifiesta también sobre el caso, esta puede tener consecuencias, así que reiteró que es mejor que las instancias judiciales decidan para que ahora si pueda dar su opinión al respecto.

“Esperemos a que las autoridades actúen con libertad, que no actúen de forma facciosa como en el caso de lo que sucede con el gobernador electo, Américo Villarreal, quien es un hombre recto”, subrayó.

Dijo que este último tema es muy similar al del general Salvador Cienfuegos, donde se buscaba perjudicar a la Defensa Nacional con beneficios a las precampañas que en ese entonces se llevaban en Estados Unidos.

Botón volver arriba