López Obrador reitera que irregularidades de paso de Delfina Gómez por la SEP ya fueron aclaradas

febrero 2, 2023

  • Huelga en Colegio de Bachilleres de la CDMX ya está en vías de solución, adelanta.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las irregularidades que ya aclararó en su momento Delfina Gómez tras su su paso por la secretaría de Educación Pública (SEP), este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a aclarar que no significa que esto sea corrupción.

Entre esto también está el caso de la Universidad de Baja California Sur, la cual estuvo en la gestión de la hoy precandidata a gobernadora por el Estado de México por Morena, el cual dijo que es ahora nuevamente tocado, derivado de esta situación. La ampliación presupuestal a esta casa de estudio fue de 830 millones de pesos.

Reiteró que la profesora Delfina Gómez es una mujer honesta, “incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño”, reiteró.

Al tiempo de recordar cómo ella salió de las aulas y de dar clases para ser candidata del PRD por Texcoco a presidenta municipal, tras lo cual es electa aspirante a gobernadora de la entidad mexiquense, pero hubo fraude por lo cual no ocupó la gubernatura, “por esto la invite a que fuera secretaria de Educación”.

“La quiero mucho, no soy imparcial”, reiteró.

Al mismo tiempo reiteró que esto sale nuevamente derivado de los tiempos electorales.

En otro tema, López Obrador reiteró que se atiende el tema de la huelga en el Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México ya es está atendiendo por la SEP así como por la secretaría del Trabajo, mismo que está en vías de solución.

Botón volver arriba