López Obrador reitera que no es proruso su plan de paz para conflicto con Ucrania – El Democrata

López Obrador reitera que no es proruso su plan de paz para conflicto con Ucrania

septiembre 18, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– Ante la supuesta respuesta de un asesor del presidente de Ucrania, Vladimir Putin, quien calificare como proRusa a la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania, esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que esta no persigue más fin que lograr el cese de hostilidades.

En un par de mensajes en redes sociales, el tabasqueño insistió en publicarla porque este puede ser catalogado de cualquier manera, ello derivado del desconocimiento del mismo.

“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”, escribió.

Tras acompañar estas líneas con la liga al discurso en YouTube, el primer mandatario de la nación también reiteró que esto lo hace con el fin de poner un fin a la pérdida inútil de vidas, así como a la enorme crisis económica que este conflicto ha generado en todo el mundo, así como el alza indiscriminada de precios, en especial de combustibles y productos de consumo masivo.

“Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo».

La propuesta completa habrá de ser llevada en los siguientes días a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de ser aprobada, propone una tregua al conflicto bélico de cuando menos 5 años, ello, indicó en el marco del desfile del 16 de septiembre cuando fue presentado, para dar tiempo a las negociaciones entre ambos países, lo cual parece haber sido entendido por Mykhailo Podoliak, asesor del Presidente Volodímir Zelensky, como un plan ruso para obtener tiempo y hacerse del control de la ex República Soviética, así como acusar al tabasqueño de usar la guerra para su beneficio político al no imponer sanciones a Rusia por crímenes en la nación invadida.

Botón volver arriba