López Obrador reitera que se apoyará a Yucatán tras paso de “Delta”

octubre 11, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal, el mandatario constató los avances del Tramo 3 de Calkiní a Izamal, que a lo largo de 158 kilómetros recorre parte de Campeche y el estado de Yucatán.

El recorrido del tramo parte del paradero Calkiní a Maxcanú. Pasará por Mérida, la primera estación en Yucatán hacia Tixkokob, y termina en Izamal.

El consorcio encargado de su construcción es Construcciones Urales S.A. de C.V. en asociación con GAMI Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V. y AZVI S.A.U.

La inversión en el tramo asciende a 10 mil 192 millones de pesos.

Federación apoyará a Yucatán tras huracán Delta

Con el objetivo de respaldar a las familias damnificadas tras el huracán Delta, el jefe del Ejecutivo instruyó a la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, revisar con el gobernador Mauricio Vila el mecanismo de apoyo.

Afirmó que se intensificará la entrega de beneficios a la población del estado e indicó que actualmente hay 11 mil 495 aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro.

En materia de becas, acceden a recursos mensuales o bimestrales, 9 mil 956 estudiantes del nivel superior, 70 mil 600 del nivel medio superior y 78 mil 629 de educación básica.

Informó que mil 192 escuelas de educación básica están en el programa La Escuela es Nuestra. Además, se abrieron tres nuevas Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

Sobre la entrega de pensiones, el presidente dio a conocer que son beneficiarios 164 mil 838 adultos mayores y 20 mil 218 niñas y niños con discapacidad.

Para impulsar la producción, se otorgaron apoyos directos a 13 mil 493 pescadores y 34 mil 760 campesinos a través de Producción para el Bienestar.

En el programa Sembrando Vida se cultivan 25 hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que representa la generación de 10 mil empleos en Yucatán.

Destacó que alrededor de 400 millones de pesos se invirtieron en créditos a la palabra para microempresas de Yucatán.

En Yucatán inició la construcción de 64 sucursales del Banco del Bienestar.

El mandatario adelantó que se aplicará el Programa de Mejoramiento Urbano en seis municipios del estado y en el puerto de Progreso, el cual también será ampliado con fines comerciales y turísticos.

Botón volver arriba