López Obrador reiteró que no está a favor de Rusia – El Democrata

López Obrador reiteró que no está a favor de Rusia

septiembre 19, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la supuesta distorsión que hicieron sus adversarios de la propuesta de paz, que se presentará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, esta mañana, el presidente de México reiteró que no está a favor de Rusia.

Al referirse al tema, recordó que este tipo de tergiversación le ha acontecido a lo largo de su vida política, como lo fue hace unos días con él supeditó de que ya estaba a punto de morir, o cuando estaba en su campaña previa a 2018, cuando se le acusó de recibir dinero del tesoro de Rusia.

Indicó que confía en que la propuesta será apoyada por la mayoría, ya que la política se inventó para evitar la guerra.

México, insistió, no puede estar a favor de ese tipo de guerras porque a nosotros nos han invalidado muchas veces, nos ha costado desde mártires hasta territorio, apuntó.

“Claro que no estamos de acuerdo en las invasiones extranjeras”.

Finamente reiteró su crítica a la ONU por no hacer su trabajo y buscar una solución negociada al conflicto “no se hizo lo suficiente, al tiempo que se le impide a Ucrania el ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al tiempo de mandarle armas, haciendo esto aún más irracional”.

Botón volver arriba