López Obrador responde con ironía “recomendación” del FMI

octubre 7, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- “Es del Fondo… de los que antes estaban acostumbrados a dictar las políticas”.

Así respondió este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le mandó decir al Fondo Monetario Internacional, FMI, que el le recomerá a esta instancia darle crédito a países pobres y dejar de estar solapando a gobiernos corruptos.

Ante la “recomendación” del FMI para posponer la construcción de la Refinería de Dos Bocas, así como del Tren Maya, Obrador les reiteró que ya no son los tiempos de antes, donde este organismo decía al Gobierno de México qué hacer y no en la política interna del país.

Ayer, esta recomendación del FMI avivó las esperanzas de los grupos que buscan detener los proyectos prioritarios de la actual administración, entre los los de Acción Nacional, que en el Senado exhortó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a tomar esta sugerencia durante su comparecencia en el marco de la Glosa por el Segundo Informe de Gobierno.

Ante las sugerencias, Herrera dijo que tomaría nota de ellas, pero evitó dar una respuesta más amplia a los legisladores.

Botón volver arriba