López Obrador responsabiliza a Salinas Pliego de uso doloso de tragedia de Acapulco en noticiarios de Azteca
- Si se comprueba que debe impuestos, que pague, reitera el primer mandatario de la nación
- “Hay una campaña para que me mienten la madre los entrevistados”. Enfatiza
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante reiteró que, hablado con él, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que el uso doloso de la situación de Acapulco por parte de TV Azteca es parte del tema de los impuestos que debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su dueño, el empresario Ricardo Salinas Pliego.
En la primera ocasión que menciona el nombre del dueño de Grupo Salinas, López Obrador insistió en que ya la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva ya la controversia sobre el pago de 25 mil millones de pesos más intereses que debe.
“Si no lo digo, después me va a decir otro porqué a mí sí me cobra y a los otros no”. Indicó el tabasqueño al tiempo que reiteró los únicos que podrían hacerlo, serían los dueños de Oxxo, Walmart o hasta los trabajadores del país que pagan impuestos.
“Es el enojo, a ello lo atribuyó, a que exista una campaña para que me mienten la madre los entrevistados, ayer me acordé de Manuelita, mi madre que está en los cielos y ella espero no esté padeciendo en mi caso… tenemos derecho de discernir, tenemos el derecho a ser libres, no a la dictadura.” Enfatizó