López Obrador revela cuál será su nuevo trabajo a partir del 1 de octubre
- Desmiente rumor de posible divorcio de Beatriz Gutiérrez Müller
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cuando termine su mandato como presidente de México ya tiene un trabajo nuevo: realizar y concluir una investigación sobre el México prehispánico y sus valores culturales.
López Obrador reiteró que ya cumplió su ciclo y “no hay que caer en el necesario. Ni sentirnos insustituibles. Y no tratar de ser líder moral, jefe máximo, caudillo, mucho menos cacique. Ya terminé. Ya estoy terminando”.
Señaló que “no voy a salir, no voy a aceptar ninguna invitación a congresos. No voy a salir del país”.
Dijo que se dedicará a algo que es importante, que ayudará a continuar con la revolución de las conciencias, hacer una investigación sobre la forma de vida y pensar de los habitantes del México prehispánico.
Aseveró que gracias a la idiosincrasia heredara por estas culturas del pasado, México ha resistido todo: epidemias, inundaciones, terremotos, gobiernos corruptos, “y siempre nos ponemos de pie. Y tenemos una gran reserva todavía de valores culturales, morales, porque no pudieron con sus políticas individualistas, con la avaricia. No pudieron destruir eso, ese pasado glorioso”.
“Pero, me va a llevar tres, cuatro años. Ya estoy reuniendo mi bibliografía básica, que como les decía, no hay mucho, para llevarme mi bibliografía y ya dedicarme a eso, va a ser parte de mi nuevo trabajo, con otras rutinas: caminar, sembrar, ver los árboles, apreciar los pájaros, disfrutar del calor y de la lluvia, de la luna, del silencio y pues de mi familia”.
Para finalizar, el primer mandatario de la nación salió al paso de los rumores que afirman que al término de su sexenio se va a divorciar de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, “no, para nada, seguiremos juntos, aunque ella vendrá a Puebla a seguir dando clases”, sostuvo.