López Obrador solicita formalmente a FGR atraer caso de ejecución de ex líder del Partido Sinaloense
- Este habría sido el “señuelo” para detención de “El Mayo”
- Revela que si serían dos agentes de la policía o fiscalía de Sinaloa los que le brindaban seguridad al capo
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la petición que le hiciera el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajera el caso de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y diputado electo del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que ya le solicitó esto al fiscal Alejandro Gertz Mañero.
También reveló que Ismael “El Mayo” Zambada si habría salido de Culiacán rumbo a Texas, donde fue apresado formalmente por las autoridades de Estados Unidos.
También desestimó las versiones de que él goberno de Estados Unidos habría sido apresado en México por autoridades norteamericanas “porque no le tienen confianza a las autoridades mexicanas” como argumentó el viernes una periodista.
Asimismo, precisó de que la información adicional del caso proporcionada por el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, ya la tiene la Fiscalía General de la República (FGR).
Finalmente, pidió esperar a que avance la investigación para dar más datos al respecto, reiterando que se debe dar a conocer toda la verdad y no ocular nada como esclarecer la versión de dos comandantes de la policía o fiscalía de Sinaloa que presuntamente daba seguridad a “El Mayo”, los cuales reveló serían dos agentes.
Cabe recordar que el también líder del partido sinaloense habría como “señuelo” para que Ismael “El Mayo” Zambada acudiera a la reunión con Joaquín Guzmán López “El Chapito Guzmán”, a un domicilio en Culiacán, donde fue apresado y llevado en avioneta a Estados Unidos.