López Obrador ya le tiene ‘tarea’ a Marath Bolaños: resolver conflicto en Zacatecas y Taxco

junio 22, 2023

  • La relación entre Luisa María Alcalde y Napoleón Gómez Urrutia no era buena, revela.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Por la diferencia política entre Germán Larrea y el dirigente del sindicato minero y senador, Napoleón Gómez Urrutia, es el porqué las huelgas en San Martín, Zacatecas y Taxco no se han podido resolver.

Así lo indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien llamó a la conciliación y no pensar sólo en los intereses de empresarios o líderes sindicales.

Precisó que aunque haya diferencias, se debe seguir viendo primero por los trabajadores y después por los intereses particulares de unos.

El tema, indicó, no es solo de empresarios, sino de qué hay un conflicto entre el dueño de Grupo México, Germán Larrea y el de Gómez Urrutia.

Reveló que la relación entre Gómez Urrutia y Luisa María Alcalde no era buena, por lo que confió en que con el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños.

Este tendrá como primer premisa el resolver es y conflicto, añejo desde el arranque de la actual administración.

Esta semana, Grupo México respondió a Estados Unidos después de que el pasado viernes el país vecino del norte solicitó revisar una supuesta negación de derechos laborales en la mina San Martín, en Zacatecas, que su empresa sí estaba respetando las condiciones laborales de sus empleados, de los cual estos mismos se quejan y que dio origen a la huelga.