#LordCafé es investigado por dos delitos

México/Notimex. La Fiscalía General de Jalisco informó que se judicializará la agresión de Daniel “N”, conocido en redes sociales como #LordCafé, contra Sofía, con la que tuvo un percance vial la mañana del martes y que registró el hecho en un video compartido en redes sociales y se hizo viral en todo el país.

Después de presentar una denuncia contra el agresor tras ocho horas de trámite en la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres y en Razón de Género, la Fiscalía integró la carpeta de investigación mediante la cual se busca justicia para la afectada por delitos contra la dignidad de las personas y por daño en las cosas.

El video que la víctima grabó al momento de la agresión, en la cual Daniel “N” dañó el automóvil de la afectada y le lanzó café, fue tomado como prueba por el Ministerio Público, que recaba otros datos de prueba que serán presentados ante el juez una vez que el caso le sea expuesto, informó la autoridad estatal.

Aunque la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) e Jalisco, Fela Pelayo, reconoció la agresión no amerita prisión preventiva para el señalado, se solicitó que el caso tuviera una sentencia con perspectiva de género.

Esto implica, no sólo el pago de los daños materiales, sino una reparación integral de los daños por parte del agresor, que debe incluir apoyo psicológico y económico a Sofía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar