Lorenzo Córdova informa que fueron 30 las casillas que no pudieron instalarse en todo el país

junio 6, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Calificando como positivo el balance de la Jornada Electoral, esta noche, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, Lorenzo Córdova, ofreció su primer Cadena Nacional.

Desde la sede del INE en el sur de la Ciudad de México, Córdova Vianelo informó que de las 162 mil 570 casillas que se proyectaba instalar en todo el país, se logró instalar y funcionar el 99.73 de ellas, lo cual subrayó es un gran logro en la fiesta democrática, la cual los ciudadanos volvieron a refrendar pese a la pandemia por el SARS CoV-2 que produce el COVID-19.

El Consejero presidente a su vez confirmó la cifra de que solo 30 casillas no pudieron instalarse derivado de diferentes conflictos, sin precisar lo que en redes sociales trascendió, como en Tijuana donde se arrojaron dos cabezas humanas a unos metros de donde se colocaron las casillas.

Lorenzo Córdova enfatizó que la ciudadanía decidió salir a votar segura de que la institución a su cargo tomó todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Al filo de las once de la noche, tiempo del centro de México, el INE dará ya un conteo rápido con los primeros resultados para la elección de Diputados Federales, en tanto que las de Gobernador que se efectuaron en 15 estados del país que elaboró el organismo las enviará a los Institutos electorales de las entidades para que ellos las den a conocer a la opinión público.

Botón volver arriba