Loretta Ortiz es la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia

noviembre 23, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Con 92 votos a favor, este martes el Senado de la República eligió a Loretta Ortiz cómo nueva Ministra de la Supra Corte de Justicia de la Nación, en sustitución de Fernando Franco.

La nueva Ministra de la SCJN compitió en la terna enviada a esta Cámara Alta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con Bernardo Bátiz Vázquez, Loreta Ortiz Ahlf y Verónica de Gyvés Zárate.

Con esta designación suman ya 4 mujeres como Ministras del máximo tribunal de justicia del país, el cual consta de 11 integrantes.

La nueva integrante de la SCJN durará en el cargo hasta 2036, cumpliendo un plazo de 15 años cómo está dispuesto en la Constitución.

Dentro de las tareas que tendrá que cumplir la nueva Ministra estarán el desmarcarse de López Obrador, quien ha insistido, entre otras cosas, en una profunda reforma al Poder Judicial y la reducción de los salarios que cobran, que sin casi el triple de los 112 mil pesos mensuales nominales que gana el primer mandatario de la nación.

Botón volver arriba