Los 10 personajes más ricos de mundo, según Forbes

abril 6, 2021

Ciudad de México. Forbes publicó su lista anual con las personas más ricas del mundo, en la que figuran dos mil 755 multimillonarios cuyos patrimonios superan los miles de millones de dólares; además, demostró que el 86 por ciento vio aumentar sus fortunas en un año marcado por la pandemia de Covid-19.

 Jeff Bezos es el más rico del mundo por cuarto año consecutivo, con un patrimonio de 177 mil millones de dólares; mientras que Elon Musk subió al puesto número dos con 151 mil millones de dólares en su cuenta bancaria. En tanto, el magnate empresarial Warren Buffett dejó el top 5 por vez primera en más de dos décadas.

En total, las fortunas de los multimillonarios suman 13,1 billones de dólares, frente a los 8 billones de dólares de 2020. Estados Unidos es el país más representado en la lista, con 724 personas, seguido de China (incluidos Hong Kong y Macao) con 698. Forbes utilizó los precios de las acciones y los tipos de cambio del 5 de marzo para calcular los valores netos.

Imagen

A continuación, la lista con los primeros diez multimillonarios, con sus respectivos patrimonios, países, fuentes de las cuales proviene el dinero:

  1. Jeff Bezos – USD 177 mil millones – Estados Unidos – Amazon
  2. Elon Musk – USD 151 mil millones – Estados Unidos – Tesla, Space X
  3. Bernard Arnault y familia – USD 150 mil millones – Francia – LVMH
  4. Bill Gates – USD 124 mil millones – Estados Unidos – Microsoft
  5. Mark Zuckerberg – USD 97 mil millones – Estados Unidos – Facebook
  6. Warren Buffet – USD 96 mil millones – Estados Unidos – Berkshire Hathaway
  7. Larry Ellison – USD 93 mil millones – Estados Unidos – Software
  8. Larry Page – USD 91.5 mil millones – Estados Unidos – Google
  9. Sergey Brin – USD 89 mil millones – Estados Unidos – Google
  10. Mukesh Ambani – USD 84.5 mil millones – India – Diversificado

En México

El empresario Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, volvió a quedar fuera por segundo año consecutivo del top 10 de la lista de multimillonarios de Forbes, cayendo al lugar 16 con una fortuna de 55.9 millones de dólares, un alza de casi 4 mil millones frente al año pasado, cuando en pleno apogeo de la pandemia de covid-19 ocupó el puesto 12 a nivel mundial con un patrimonio de 52.1 mdd.

Sin embargo, Slim se mantiene como el hombre más rico de México; seguido por Germán Larrea, cabeza de Grupo México, con una fortuna de 27.1 mdd; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, con 12.5 mdd; Alberto Baillères, dueño de Grupo Bal, con 10.4 mdd; y Juan Francisco Beckmann, presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, con 7.1 mdd.

Botón volver arriba