Los 36 tianguis que operan en la ciudad cumplieron con el acuerdo de no instalarse

agosto 16, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Los comerciantes de los 36 tianguis que se instalan de lunes a domingo en la ciudad de Xalapa han respetado el acuerdo que se tomó con el Ayuntamiento para suspender labores durante dos semanas a rinde bajar los contagios de Covid-19 en la ciudad. 

El director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández informó que durante la semana se llevaron a cabo verificaciones en coordinación con las direcciones de Seguridad Ciudadana, Comercio desde las 5:30 de la mañana para que se cumpla con la disposición. 

“Previo a esto se había llegado a un acuerdo de que no se instalarían estas dos semanas, hasta el momento cumplieron con este acuerdo. Se llevaron a cabo las verificaciones desde las 5:30 de la mañana que es la hora donde ese empiezan a instalar, todos cumplieron, cabe señalar que hubo mucha disposición de parte de los comerciantes y sus líderes”.

La intención, dijo, es minimizar los riesgos en la ciudad y seguir trabajado y llevando las recomendaciones de resguardo que es necesario. 

Vargas Hernández destacó que la semana que recién terminó realizaron trabajo de desinfección en los mercados de la ciudad, por lo que es seguro que las personas puedan acudir de manera regular, además de que todos los comerciantes hacen caso de cubrir las recomendaciones. 

“Esta semana seguiremos con estas actividades, igual que el perifoneo, la entrega de cubrebocas”, señaló el funcionario municipal. 

Finalmente, sostuvo que la instrucción del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero es que en la medida que se puede se apoye los tianguistas con despensas para que afronten estas dos semanas en que no podrán trabajar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar