“Los 400 Pueblos” dan mala imagen a Xalapa: Canaco

julio 22, 2019

Regina Montes. Xalapa. El presidente de Canaco Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, consideró que la manifestación de los 400 Pueblos en pleno centro de la ciudad, no es la mejor imagen que se debe mostrar de la capital del estado sobre todo cuando se requiere mejorar su situación económica.

“Nosotros desde la Cámara de Comercio sí lamentamos  que este tipo de manifestaciones le den a la ciudad un rostro que hoy en una ciudad tan bonita, tan verde, no deberíamos tener”, dijo. 

Refirió que si lo que se busca es atraer el turismo, no se está dando la mejor cara de Xalapa, con esa protesta.

“Nosotros como cámara hacemos el exhorto que cuando estas manifestaciones afectan intereses de los ciudadanos, automovilistas o en caso de nosotros los comercios, hacemos el exhorto a que éstas pláticas y negociaciones terminen rápido”, añadió.

Sostuvo que preocupan esas movilizaciones porque seguirán dándose y la capacidad política del gobierno consiste en atender y resolver esas peticiones que implican un hartazgo de la sociedad pero también hay pérdida de “horas hombre y se pierde el atractivo de ir al centro”.

Asimismo anunció la Expo Canaco-Universidades que se realizará el próximo 26 de julio de las 13 a 18 horas en las instalaciones de esa cámara en la calle Úrsulo Galván.

Dio a conocer que ese día se ofertarán 20 becas hasta con un 50 por ciento de descuento en las colegiaturas en diversas instituciones educativas particulares además de que habrá un ciclo de conferencias impartidas por los distintos participantes.

“Serán más de 40 licenciaturas, algunas universidades que tenemos aquí, también cuentan con ingenierías, maestrías, hay muchas opciones incluso de educación a distancia”, explicó Bernardo Martínez.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar