Los 49ers se hacen con el primer puesto de la NFC al vencer a los Commanders 27-10
enero 1, 2024
Minutos después de lograr una victoria por 27-10 en Washington, los 49ers de San Francisco vieron juntos el último minuto del partido de Filadelfia contra Arizona en el vestuario visitante.
De acuerdo con la agencia AP, una fuerte ovación estalló cuando los Eagles perdieron ante Arizona de manera sorprendente. Después de que Brock Purdy lanzó dos pases de touchdown para recuperarse del peor juego de su carrera en la NFL y los resultados en otros lugares cayeron, los Niners consiguieron el primer puesto en la NFC y el descanso de primera ronda y la ventaja de local que viene con ello.
“Gracias, Cardenales”, dijo el apoyador Fred Warner. “En 2019, tuvimos que ganar en Seattle en la última jugada del partido para asegurarnos el primer puesto, y el hecho de que pudimos conseguirlo cuando quedaba un partido en la temporada es grande”.
Conseguir el puesto No. 1 antes de la Semana 18 podría ser una ventaja significativa para San Francisco (12-4) después de perder a Christian McCaffrey por una lesión en la pantorrilla contra los Commanders. El corredor que lo hace todo abandonó el juego en el tercer cuarto después de ganar 91 yardas desde la línea de golpeo en 18 toques, y el entrenador Kyle Shanahan cree que podría ser una distensión en el músculo de la pantorrilla.
“Creemos que estará bien”, dijo Shanahan. “No sé si hubiera podido ir la semana que viene o no, pero tendremos que averiguar más (el lunes). Se movía bien en la banda, así que espero que no sea tan malo”.
Los Niners consiguieron recepciones de touchdown de Deebo Samuel y Brandon Aiyuk y un touchdown por tierra de Elijah Mitchell. Purdy, que venía de lanzar cuatro intercepciones en una humillante derrota en casa ante Baltimore, completó 22 de 28 para 230 yardas para llegar a 4,280 y romper el récord de franquicia de la temporada de Jeff García de 4,278 establecido en 2000.
“Poder regresar y hacer que el balón se moviera, lanzarlo a los muchachos y obviamente hacer que la ofensiva fluya nuevamente y sentirlo, se sintió bien”, dijo Purdy.
La defensa, que también buscaba compensar algunos problemas contra los Ravens, interceptó a Sam Howell dos veces, una vez por Charvarius Ward y otra por Deommodore Lenoir.
Washington (4-12) no fue un gran obstáculo para el mejor equipo de la conferencia, ya que Howell aumentó su ventaja en la NFL en intercepciones con sus 18 y 19 de la temporada. Estaba comenzando solo porque el oficial Jacoby Brissett fue marginado por una lesión en el tendón de la corva después de que el entrenador Ron Rivera decidiera a principios de semana enviar a Howell a la banca.
“Pensé que Sam tuvo algunos momentos realmente buenos”, dijo Rivera. “Obviamente hubo un par de lanzamientos. Les prometo que desearía haber regresado, pero hizo muchas cosas buenas”.
Los Commanders han perdido siete seguidos y, como resultado de la victoria de los Cardinals, podrían estar en línea para llegar al segundo puesto del draft. Mientras esperan una temporada baja de cambios bajo el nuevo propietario, los Niners tienen los ojos puestos en una larga carrera en los playoffs.
“Vamos a seguir mejorando”, dijo Warner. “Tenemos que asegurarnos de dar lo mejor de nosotros cuando sea necesario cuando llegue nuestro momento”.