Los 8 candidatos del Ascenso que serían bien recibidos en la Liga MX

febrero 25, 2020

México/Medio Tiempo. El viernes pasado, nuestro colaborador Francisco Arredondo en su columna ‘Desde el Vestidor’ informó sobre el proyecto de expansión de la Liga MX, el cual se plantea sumar hasta 6 equipos de Ascenso para que la Primera División de México sea de 24 clubes.

Si bien la idea apenas está por llevarse a discusión en la próxima reunión de dueños, las complicaciones de las últimas temporadas tanto en la Liga MX con Veracruz y Lobos BUAP, como en la división de plata con Potros UAEM y Loros de Colima, provocarían que el proyecto sea viable.

Es por eso que en Mediotiempo hicimos el ejercicio de plantear a seis posibles nuevos integrantes de la Liga MX, tomando en cuenta su tradición y afición a lo largo de los años, la solidez económica que pueda respaldar a una franquicia de primer nivel y la infraestructura con la que cuentan.

Por cariño, tradición, afición y los gratos recuerdos que han dejado en el balompié mexicano a lo largo de los años, sería imposible no pensar en Atlante y Zacatepec para volver a Primera División.

Son dos de los equipos más antiguos en México, con una rivalidad importante forjada a mediados del siglo pasado, con leyendas que han pasado por sus filas y la ilusión de su gente de poder verlos una vez más jugando ante los grandes.

Foto: Web

El nombre de los Potros de Hierro es de los que más suena para obtener su ascenso e incluso para regresar a la Ciudad de México, luego de 12 años en Cancún. Por su parte, los Cañeros disputaron la última Final del Ascenso MX, la cual perdieron con Oaxaca; sin embargo, la sede añora ser de Primera y el nuevo Coruco Díaz es uno de los mejores estadios del país.

Hay 3 equipos que más allá de sus resultados deportivos en los últimos años, tienen buen respaldo financiero que garantizaría solidez en caso de llegar al máximo circuito.

Son Dorados, de Grupo Caliente; Mineros, de Grupo Pachuca y Tampico Madero, de Grupo Orlegi. Tres franquicias con poderío económico y con proyectos deportivos serios, con dueños involucrados en el futbol desde hace años y sobretodo con voz y voto fuerte en la Federación Mexicana de Futbol.

Si bien económicamente no son los más poderosos del Ascenso, Celaya y la U de G tienen buenas instalaciones, estadios grandes y con buenas entradas. El interés en esas sedes de Guanajuato y Jalisco por tener futbol de primera y poder jugar derbis estatales contra León, Chivas o Atlas, harían de este par unos fuertes candidatos a ocupar una de las nuevas plazas en la Liga MX.

Foto: Web

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar