Los católicos inician la cuaresma en miércoles de ceniza
Arquímedes González. Cientos de católicos acudieron a la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción para poder recibir la ceniza y con ello dar inicio a la cuaresma, en la misa central el cura don Marco Antonio Zalazar Ayala exhortó a la caridad y amor al prójimo para llegar a la conversión personal.
En su homilía el cura destacó varios de los puntos esenciales para esta cuaresma como el de realizar cambio de sentimientos, debido a que los feligreses deben de tener en cuenta que debemos de regresar a Dios mostrando amor al prójimo con el amor de Jesús, y para que esto suceda se deben de hacer un cambio en la vida, ya que como seres humanos debemos de vivir la conversión rumbo a la pascua del Señor Jesucristo.
Dejando de lado el egoísmo y prepotencia, sin dar la espalda a los hermanos, tomando en cuenta que Dios nos ama sin medida, sin condiciones, y para cumplir todos estos puntos cada uno de nosotros debe de reconocer que somos pecadores.
Enfatizó que la limosna, oración y ayuno, se debe enfocar a compartir la vida y bienes con nuestros hermanos, y así iniciar con la preparación para vivir la Pascua de nuestro Señor Jesucristo.