Los creyentes en Cristo no pueden estar de brazos cruzados: Arzobispo

agosto 18, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios aseveró que los creyentes en Cristo no pueden estar con brazos cruzados, sino abiertos a la oración constante y al compromiso social. 

En su homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa dijo  que se está llamado al aprecio consciente y la defensa entusiasta de los valores fundamentales como la vida humana, el matrimonio y otros.

«El matrimonio como la alianza constante y consciente de un varón y una mujer que se aman y abren con generosidad a ala paternidad y a la maternidad responsable. Eso es básico sobre todo hoy que el matrimonio está muy atacado».

Reyes Larios afirmó que esta atacado por «otro tipo de uniones» que no significan matrimonio, pues son personas del mismo sexo o «algún otro tipo de personas que quieren llamarse «así» cuando no lo es. 

Además invito también a valorar la familia como la célula fundamental de la sociedad, sobre todo ahora que es muy atacada, por lo que se deben defender para que sean el ambiente propicio para el desarrollo de sus integrantes.

Llamo a comprenderse con la ecología y respeta la naturaleza, misma que está en riesgo por agresiones como la minería tóxica en municipios de Actopan y Alto Lucero y las presas hidráulicas en la zona de Tuzamapan. 

Reyes Larios reconoció que temas como la religión, ideología política, causan divisiones entre las familias y sociedades.

Finalmente, el Arzobispo Reyes Larios sostuvo que es lamentable que cuando se pretenden hacer las cosas bien siempre se tiene gente en contra.

«Hay gente que les gusta las cosas chuecas y si nosotros no le entramos vamos a ser descalidficacos, pero si lo hacemos por Cristo estamos siendo personas sinceras, honestas , capaces de cambiar una situación, y hoy que vivimos un país atacado por la corrección y el robo, el ser buen cristiano provoca rechazado».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar