Los empleados renunciaron, yo no los despedí: Adriana Linares
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Molesta porque se le acusó de despedir trabajadores, Adriana Linares Capitanachí, secretaria técnica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), aclaró que renunciaron 10 empleados adscritos a su área.
En entrevista en el Congreso Local pidió a los medios de comunicación ser “éticos” e investigar antes de publicar que ella llegó a despedir a trabajadores a partir del 23 de diciembre, cuando asumió la secretaría técnica.
Linares Capitanachi pidió autorización del Congreso de que le fuera dispensado no reunir los requisitos de ley para integrarse al sistema, ya que por haber competido por un partido político en 2018 limita su posibilidad a incorporarse a trabajar en ese órgano.
Ante medios de comunicación, aseguró que es mentira que despidió a trabajadores, toda vez que sólo cuenta con una plantilla de 47 personas a su mando y notas periodísticas denunciaron que se trataba de más de 50 personas.
“La situación en la secretaría hay que analizar, hay que trabajar y la gente que no está queriendo participar solita se retira. Encontré muchísima resistencia, lo que les pido es que se investigue, hay renuncias”, reiteró.
Dijo que cuando ella llegó, al menos una decena de personas no cumplieron con su trabajo y no subieron las actividades, “No es personal, yo siento que había una inercia equivocada”.