Los mexicanos claman justicia: Arzobispo de Xalapa

Yhadira Paredes/Xalapa.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, luego de hacer un llamado para que los fieles sean perseverantes en cada una de sus metas, reconoció que son muchos los mexicanos que claman justicia ante hechos que han lastimado su vida. 

En la homilía dominical en la Iglesia Catedral de Xalapa cuestionó a los reunidos en la misa de 12 si alguna vez han pedido que se les haga justicia en cualquier tema, como son acciones de compra venta, rentas, en situaciones de pagar colegiatura de los hijos. 

“Hoy en nuestro país hay mucha gente que clama justicia, han oído de esos grupos, uno que se llama Solecito y otros más que andan buscando a los hijos y familiares desaparecidos y que les dan un norte o pista y empiezan a escapar y han encontrado muchos restos humanos. Ellos piden justicia, que el gobierno les permita descubrir si son los restos de sus familiares y ya sabemos que encuentran muchos obstáculos”. 

De igual manera destacó que hay muchas personas que sufren extorsiones y “cobro de piso” y también piden justicia para que no les estén explotando en lo poco que tienen y les permiten realizar un trabajo honrado. 

“Hay otros que les secuestran a los familiares y también piden justicia porque no hay vigilancia, no hay seguridad, hay otros que les asesinan a sus familiares y les aparecen sus restos embolsados o entre matorrales, casi todos los días vemos  noticias todos los días, donde el pueblo clama justicia”. 

En ese sentido, se pronunció por buscar la justicia constantemente y no quedarse pasivos ante varias injusticias como el “derecho” al aborto y evitar que esas leyes se aprueben en el estado y en el país. 

Finalmente, indicó que es necesario ser perseverantes y rezar todos los días en la fe, en la oración, trabajos y en las responsabilidad para dar cuenta de que están bien hechas las cosas. 

Relacionados

Back to top button
Close