Los niños están ilusionados de volver a las aulas, ¿será?

agosto 26, 2021

Yhadira ParedesXalapa, Ver.- A unos días que arranque el ciclo escolar 2021-2022 se tienen alrededor de 3 mil escuelas con algún tipo de afectación por el huracán Grace, donde no podrán iniciar las clases los niños, niñas y adolescentes en 62 municipios, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que en donde haya condiciones se deberá iniciar con las clases presenciales y aseguró que los niños y adolescentes se encuentran ilusionados de regresar a las aulas.

Además, consideró que con este retorno presencial los padres de familia podrán “entregar más” en sus empleos, pues con los niños en casa se encontraban atados de manos para cumplir al 100 por ciento en el resto de sus actividades.

“Ellos (alumnos) en la escuela, nos liberan más horas y ya buscamos o seguimos en nuestro trabajo, ya nos entregamos a nuestro trabajo normal. Muchas familias, el joven, el niño están en la casa, están de una manera anclado, mandándolos a la escuela y libera a algunas familias.”

García Jiménez dijo que si son 3 mil escuelas con daños, en otras 17 mil se empezará a trabajar a partir del próximo lunes en todos los niveles y en todo el territorio estatal, a pesar del semáforo epidemiológico en rojo, pues la educación ya es considerada una actividad esencial.

Botón volver arriba