Los pasteles personalizados y galletas temáticas la opción para salir adelante

febrero 15, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Después de 10 años laborando en una cafetería y ante la necesidad de aumentar sus ingresos, Shendell Servín, mejor conocida como Sheen decidió poner en práctica los conocimientos obtenidos en el Instituto  de Alta Repostería de Xalapa y empezar un negocio propio dedicado a la venta de pasteles y galletas temáticas. 


De ahí surge Sucré Pastelería, que más allá de lo que pudiera pensarse y a diferencia de otros negocios que vieron mermados sus ingresos y trabajo por la pandemia del Covid-19, a ellos afortunadamente les incrementaron pedidos. 

“Cuando empezó la pandemia a nosotros nos pasó al revés, en lugar de dejar de tener clientes, tuvimos un poco más de trabajo. Ya veníamos trabajando tiempo atrás, esto nace por tener un poquito más y una entrada de dinero, yo trabajaba en una cafetería y el sueldo sí era un poco bajo”

Sheen platica que es repostera y se enfoca a pasteles, pasteles personalizados y galletería, con clientes frecuentes que conocen sus productos y los recomiendan, aunque con la pandemia ha complicado el tema de las ventas. 

“Ha sido un poco complicado porque sí ponemos agenda limitada, siempre pido una semana de anticipación en cada pedido para que solo una vez por semana sea cuando se surta todo (materia prima) evitar estar saliendo, tener contacto con la demás gente y a la hora entregar los productos, el cliente viene por el, a menos que decida mandar por el lo hacemos y si son pasteles grandes decidimos llevarlos nosotros mismos.”

Sheen en cuenta al sistema de venta, comenta que se han tenido que acoplar a las redes sociales, facebook, instagram, whats app y ahora se han sumado a la red Tik Tok, pues tienen que estar en vanguardia con todo lo que va saliendo para poder vender un poco más y promocionar los productos, pero todo es en línea. 

Y como en todos los pequeños negocios toda la familia le entra a la chamba para poder sacarlo adelante. 

“Soy casada y mi esposo me apoya al 100, todo mundo entra, por ejemplo con las galletas mi hija me ayuda a empaquetar, cortar, poner etiquetas; si tengo que llevar un pastel mi esposo el me ayuda, igual que mi suegro, todos me ayudan en el negocio que es prácticamente desde casa”.

Además, Sheen dice que la materia prima se compra con vendedores de Xalapa, productores de zarzamora, pues consideró que esto debe ser como un círculo de emprendedores, donde si tú ayudas, más gente te ayuda a ti. 

“Si me gusta mucho ver a mis amigas que están triunfando, porque a base de esto Gracias a Dios encuentras muy buenas amistades, te recomiendan tu trabajo y tú el de ellas.”

Cuestionada sobre las críticas que se hacen del surgimiento de más emprendedores en el marco de la pandemia, comenta que en el camino se te encuentras gente buena, como la que no, pero ese tipo de personas te impulsan a seguir trabajando. 

“Esa gente te impulsa más y te hace tener coraje para salir y decir, puedo más, sí las hay, yo soy de la idea de que para toda persona hay clientes, la pandemia sacó infinidad de personas, pero es bonito porque la gente se da cuenta que puede emprender”. 

Sheen hace un llamado a todos  para apoyar el comercio local: 

“Que apoyen el comercio local en estos tiempos, que la gente en lugar de irse a una empresa grande y comprar un pastel, ayuda mucha a que le compren a un emprendedor”.

Quien desee conocer los productos que ofrece Sheen puede ingresar a su pagina de Facebook Sucré Pastelería, en Instagram a través de 

sucre.by.sheen.servin. y sucre.by.sheenservin en TikTok.