Los perritos de la Reina Isabel II; aún no se sabe qué será de ellos. – El Democrata

Los perritos de la Reina Isabel II; aún no se sabe qué será de ellos.

septiembre 10, 2022


Redacción Xalapa.- Los tan amados y famosos perros raza corgi de la difunta Reina Isabel II se han quedado sin dueña y la pregunta es: ¿Qué sucederá ahora con los caninos? El Palacio de Buckingham no ha subido ningún comunicado oficial sobre la situación de los perritos de la reina.

No se sabe cuántos perros tenía hasta la fecha, aunque se cree que son al menos cuatro: dos corgis, Muick y Sandy; un cocker spaniel, Lissy, y Candy, un dorgi (híbrido de perro salchicha y corgi cuya origen se atribuye precisamente a la reina).

“La reina no tenía intención de crear una nueva raza. Veía a los dorgis como una diversión entre ella y su hermana (Margarita), y eran unos perros tan amigables que siguieron haciéndolo”, relata Penny Junor en su libro ‘All the Queen’s corgis’ (2018).

Sin embargo, se piensa entre los expertos que el cuidado de los perros de la reina recaerá en sus hijos, con el príncipe Andrés (de quien se dice que era el hijo favorito de Isabel) como principal candidato a heredar alguno de los canes.

El encanto por los corgis de la Reina se origina a los siete años, cuando convenció a su padre que le comprase uno. Por aquel entonces, Jorge, duque de York, no era siquiera el heredero de la Corona y la familia vivía una vida tranquila y acomodada en una casa del centro de Londres.

La mayoría de los más de 30 perros que la difunta tuvo en su vida eran de la raza autóctona corgi galés de Pembroke.

Botón volver arriba