Los perros pueden saber si tienes Covid-19 o no

febrero 17, 2021

Redacción/México.- Un nuevo estudio publicado por el Journal of Osteopathic Medicine, en Estados Unidos, descubrió que lo caninos pueden detectar el nuevo coronavirus Sars-Cov-2 únicamente con su olfato.

Tras realizar pruebas con perros entrenados para detectar enfermedades, descubrieron que las mascotas son capaces de encontrar el virus en más de un 83 por ciento de los casos.

«El resultado más sorprendente es que los estudios ya han demostrado que los perros pueden identificar a las personas que son positivas para covid-19… pueden hacerlo de forma no intrusiva, más rápidamente y con una precisión comparable o posiblemente mejor que nuestras pruebas de detección convencionales», explicaba el estudio.

Esto es posible gracias a que las narices de los perros han evolucionado durante 15 mil años y cuentan con hasta 300 millones de células olfativas que les permite a su cerebro detectar cientos de miles de olores e interpretarlos.

Si bien los perros no pueden “oler” al virus como tal, ya que este es inoloro, sí pueden percibir un olor característico en la segregación de sudor de personas que están infectadas con el coronavirus, aún cuando no presenten síntomas.

Así que deberemos estar atentos al comportamiento de nuestras mascotas, quizás puedan darnos una pista sobre si portamos el virus o no.

Botón volver arriba