Los Pinos albergará a personal médico que atiende a pacientes con Covid-19

mayo 4, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. A partir del mediodía de este lunes, el Centro Cultural Los Pinos recibirá a médicos y enfermeras del IMSS que atienden a pacientes de Covid-19, con la finalidad de brindarles hospedaje, alimentación, recreación y transporte.

Hace semanas empezamos a ver necesidad de tener espacios de descanso para personal de la salud. La idea era encontrar espacios que nos sirvan para tener áreas de descanso, lavandería, aseo… lo que merecen quienes están al frente de la batalla”, indicó el director del IMSS, Zoé Robledo, durante la conferencia mañanera.

Para ello se habilitaron la Casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, tres dormitorios, el comedor de Molino del Rey, el antiguo helipuerto y las canchas de futbol. En total, de acuerdo con el funcionario, se tendrá una capacidad de atención de hasta 100 médicos y enfermeras.

Hoy entran 58 médicos, enfermeras, que atienden el Covid-19 en el Centro Médico La Raza, Hospital Siglo XXI y el Hospital de Zona de Tlatelolco”, afirmó Zoé Robledo, a quienes se les brindará: hospedaje, alimentación, área de lavandería, limpieza de áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza, zonas recreativas (área de televisión, cancha de futbol, jardines y exposiciones de arte) Internet y transporte.

Se han adaptado las instalaciones a para atender por un lado al personal femenino y en otra área a los hombres.

Asimismo, Zoé Robledo refirió que esta decisión es para apoyarlos a reducir las horas de traslado, pues en buena medida muchos lo hacen desde zonas alejadas en transporte público. Así como una forma de cuidar a los familiares del personal médico.

Botón volver arriba