Los pobres siempre pagan: Manuel Huerta

noviembre 18, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. “Nosotros confiamos que los pobres pagan”, fue la respuesta del delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo que aquellas personas que obtuvieron créditos a la palabra tendrán que empezar a pagar al gobierno federal.

En el marco de la declaración del titular de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, quien aseguró que mil pesos alcanzan para una despensa familiar que dura 15 días, ahora el delegado, aseguró que confían que las personas van a pagar el dinero que se prestó durante la contingencia sanitaria.

“Los pobres siempre pagan, los que no pagan son los ricos”, reiteró el funcionario quien mencionó que tiene un 70 por ciento de recuperación de los créditos.

En entrevista en la comparecencia del titular de Segob, el funcionario federal refirió que la pobreza no se va a erradicar en dos años, sin embargo, para atender la contingencia se implementaron tres programas: créditos a la palabra, vivienda emergente y trabajo temporal.

“Pasamos de 60 mil a 116 mil créditos a la palabra de microempresas familias con 25 mil pesos, y cuatro meses como periodo de gracia y con posibilidad de dar más créditos. Y para oficios, de 45 mil que se crearon 43 mil ya tiene el apoyo”, mencionó.

Botón volver arriba