Los postres saludables se han convertido en una forma de ingresos para Julieta

abril 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Madre de un pequeño de dos años a quien quiere educar en una alimentación sana y con padre predispuesto a padecer diabetes, Julieta decidió hace menos de un año emprender su negocio “Vainilla Amarilla” dedicado a la elaboración de postres bajos en calorías y libres de gluten.  

“Es un emprendimiento, no tiene mucho tiempo, todavía no cumple el año, es un negocio de productos saludables, en este caso son postres saludables, específicamente. Principalmente me llevó a este negocio la salud, tengo un papá que no puede comer dulces, no tiene diabetes, pero tiene predisposición”.  

Además se motivo, por su pequeño de dos años a quien no le desea dar muchos dulces y enseñarle a comer sanamente y evitar la comida chatarra que no deja nada bueno al organismo.  

Julieta elabora por pedido, donas, galletas, panqués y en breve intentará iniciar la producción de pasteles para ofrecerlos a sus clientes, sobre todo galletas con chispas de chocolate, panque de elote, galletas de arándano, rosca de plátano. 

“Son libres de gluten no ocupa nada que tenga harina de trigo o alimentos que tengan gluten, no uso azúcar refinada, ocupo endulzantes como el azúcar de coco que tiene bajo nivel glucémico, miel, miel de agave, incluso para personas que no pueden consumir azúcar, ocupo un producto especial para este tipo de personas”.  

Con la pandemia, a Julieta, quien se apoya en su esposo para el reparto de pedidos, la compra de materias primas y también para el cuidado de su pequeño, dijo que empezó este negocio por el tema de la pandemia y la necesidad de buscar un ingreso económico para solventar los gastos.  

“Por cuestiones de estudios no podía crecer en este sentido, estaba estudiando, estaba con mi hijo, cuando termine ese compromiso, ahora es cuando le estoy metiendo más empeño, aunque no puedo decir si me ha ido bien o mal, no le había puesto toda la carne al asador”. 

Reconoce que su postres son un poco más caros, derivado de que los insumos son de calidad y tienen un precio más elevado como el amaranto y la almendra.  

Vainilla Amarilla se promociona y vende a través de redes sociales como Facebook @Vainillaamarillamx, en Instagram Vainillaamarillamx, aunque ahora que se ha calmado el tema de la pandemia por Covid-19 tiene planeado que la gente la conozca a través de mercados orgánicos.  

Si usted quiere saborear uno de estos deliciosos postres Julieta dice “mis postres son frescos, así que pido que sea un pedido anticipado para darle la dedicación a esos postres y entregarlos recién horneados”. Entonces, qué le parece un cafecito en la tarde acompañado de una rebanada de panque, una dona o unas galletas de amaranto, se antoja verdad, pues comuníquese con esta joven emprendedora a través de su página de face, su Instagram o en su numero telefónico 22-82-30-23-82.

Botón volver arriba