Los que dicen defender a las mujeres, las denostaron en el pasado: Sheinbaum

marzo 2, 2021

Ante la polémica por el registro de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prefirió no posicionarse, pero afirmó que los que ahora se dicen defensores de las mujeres, son los mismos que denostaron a la mujer en el pasado.

Los que hablaban de viejerío, los que están en contra de la interrupción legal del embarazo, los que hablaban de las lavadoras de dos patas, los que siempre denostaron a la mujer, los que nunca tuvieron un gabinete paritario, esos son ahora los grandes defensores de las mujeres”, afirmó la mandataria.

Consideró que este interés feminista en algunos políticos tiene tintes electorales: Uno se pregunta y por qué, porque no creo que hayan cambiado sus puntos de vista, sino más bien están utilizando el tema como un tema electoral”, expuso.

Sheinbaum Pardo refirió que en el caso de Salgado Macedonio hay una demanda legítima, pero también mucha opinión. Advirtió que le corresponde a Morena y a los habitantes de Guerrero decidir sobre a quién eligen para ser el candidato a dicha Gubernatura.

Prefiero no dar opinión, sino sencillamente pues que avance de manera democrática el país que es lo más importante. Yo siempre he pensado que es fundamental erradicar la violencia de género en nuestra ciudad, en nuestro país, pero en este caso, que es un tema electoral y también, además, una parte demanda legítima y otra parte también mucho de opinión, manifestó.

Encapuchadas portaban objetos peligrosos

Por otra parte, Claudia Sheinbaum informó que, durante la manifestación de integrantes de colectivos feministas en contra de Félix Salgado Macedonio a las afueras de Palacio Nacional, no hubo detenciones ni golpes, “sencillamente hubo contención debido a que las manifestantes portaban objetos peligrosos. 

Aquí no hay represión, pero tampoco se puede permitir que haya daño a otras personas. En este caso traían objetos peligrosos como mencionamos en otras ocasiones. Aquí hay libre manifestación, libre expresión de las ideas pero también le corresponde al gobierno y es su responsabilidad proteger a las demás personas”, expuso.

La mandataria hizo un llamado a realizar manifestaciones pacíficas, pues en su opinión, es mejor y tiene mayor impacto en la sociedad protestar pacíficamente en todos los temas relacionados con la erradicación de violencia hacia las mujeres.

Botón volver arriba