Los seis García continúa en cartelera

Redacción/Xalapa. Este fin de semana continúa la puesta en escena Los seis García, presentada por la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, escrita por Luis Mario Moncada y dirigida por Rocío Carrillo, ambos Miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) – FONCA.

El montaje consta de cuatro cuadros que se mueven entre el drama la comedia y la farsa; no puede ser de otra forma con un tema que el imaginario nacional nos ha filtrado desde el melodrama cinematográfico y televisivo.

Sin perder contacto con su origen remoto, nos interesa el desmenuzamiento de experiencias que mantienen a la casa chica como una práctica todavía recurrente, así sea en forma clandestina. No nos ocupa hablar del adulterio en sí –que ocurre en todas partes–, sino del establecimiento de dos familias con hijos en torno a un solo hombre.

 
Los seis García estará en cartelera del 26 de abril al 5 de mayo, en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, viernes a las 20:00 h, sábados 19:00 h y domingos 18:00 h. El costo del boleto es de $80.00 entrada general y $60.00 estudiantes e INAPAM. Reservaciones vía inbox o al 8 18 38 16. Venta de boletos en taquilla desde 60 minutos previos a cada función.

Back to top button
Close