Los taxistas son la «caja chica» del gobierno, acusan

diciembre 26, 2020

Regina Montes/Xalapa. La integrante del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán Velasco” en la zona sur de la entidad, Eulalia Martínez Pino, acusó que los operativos de elementos de la Dirección General de Transporte Público, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como Guardia Nacional sólo están siendo recaudatorios pues son la “caja chica” del gobierno.

Consideró que no se está cuidando la sana distancia ni que se tengan las medidas sanitarias, pues son inspecciones que se hacen meramente con fin de obtener recursos.

“Si ven a un automovilista que no es de esa localidad en seguida van sobre ellos, les piden licencia, seguros, te buscan, es un tema recaudatorio ni sana distancia, ni seguridad no, es recaudatorio, nosotros somos la caja chica del gobierno”, dijo.

Agregó que les piden “moches” que van desde los 500 hasta los 3 mil 500 pesos, lo cual consideró es un abuso.

Explicó que, dependiendo de la falta, les amenazan con que “te van a mandar a Xalapa y ahí son 3 mil 500 pesos que te quitan, muy bajito, muy bajito son 500 pesos”.

Explicó que esos operativos son constantes sobre todo en estas fechas y denunció que a los trabajadores del volante los tratan peor que delincuentes.

“Ahorita están sobre nosotros, peor que delincuentes estamos nosotros ahorita, ahorita están siendo constantes”, se quejó.

Botón volver arriba