Lotería Nacional devela billete del Sorteo Zodiaco No. 1570, alusivo al centenario del INSP

mayo 13, 2022

Redacción/Xalapa. Esta tarde, la Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Zodiaco No. 1570, con motivo del centenario del Instituto Nacional de Salud Pública, primera institución de salud en contar con una certificación a nivel internacional.

El evento, fue presidido por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, así como por la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, por el director general del Instituto Nacional de Salud Pública, Eduardo Lazcano Ponce, por el secretario de Salud del Estado de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas y por la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina.

Al respecto, Eduardo Lazcano señaló que la epidemia de Covid-19 ejemplifica esta necesidad de renovación. Fortalecer la investigación. La pandemia planteó que se debe reestructurar las formas en que abordamos las enfermedades a través de la educación médica. por lo que se debe redimensionar el instituto para actualizar las metodologías de enseñanza y las capacidades tecnológicas, y así tener una mayor influencia y cercanía con la sociedad.

Así mismo, Hugo López Gatell señaló que podemos hacer mejor las cosas si trabajamos en conjunto. La salud Pública está en el centro del bienestar social. Una de las condiciones es que hay una desigualdad social y este es un hecho que hay que atajar, también, desde la salud. Hay una epidemia de obesidad en el país que obedece a los estilos de vida. Desde este punto, el INSP tiene las facultades para estudiar la problemática y ofrecer posibles soluciones.

Para culminar, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, comentó que es un inmenso honor el celebrar el centenario del INSP con 200 mil estampillas que contienen imágenes que evocan la historia de una de las mayores instituciones de salud a nivel nacional y latinoamericano.

Botón volver arriba