Luego del incendio de vehículos en Tantoyuca, deberán ser propietarios quienes interpongan denuncia
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Tendrán que ser las empresas y particulares propietarios de las 16 unidades incendiadas en los hechos de violencia ocurridos la mañana del martes en la zona norte del estado por integrantes del FNLS, quienes interpongan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario consideró que estas acciones fueron un acto de provocación hacia las autoridades, a fin de que “reaccionaran” deteniendo y llevar a una confrontación.
“Es una pretendida organización en una supuesta protesta por un homicidio en Chalma el domingo, anima a población a una parte, un grupo de 50 a 100 personas a tomar un crucero en Tantoyuca, pero la población bajó de Chicontepec y otras son de Hidalgo. Les pidieron a los choferes que se bajaran de los vehículos y los incendiaron”.
Indicó que se llevó a cabo un operativo con la instrucción de no caer en la provocación, por lo que corresponderá a los particulares, dueños de los automóviles, poner las denuncias y la FGE está obligada a investigar el hecho, dar con los responsables y ponerlos ante un juez.
“Así se hará, el resultado es la afectación de 16 vehículos en dos momentos diferentes y dos lugares diferentes”, dijo el Ejecutivo Estatal.
Asimismo, informó que sobre el homicidio de Gregorio de la Cruz, quien vivía en el estado de Hidalgo, fueron sus propios compañeros del FNLS quienes en una riña le quitaron la vida.
“Ayer informé que el homicidio al que ellos refieren es Gregorio de la Cruz, una persona que vivía en Hidalgo y se pasaron con compañeros a Veracruz, a Chalma y entendemos una riña entre ellos y se agredieron fuerte, el homicidio fue el domingo y supuestamente la exigencia de justicia la lanzan”.
García Jiménez manifestó que si bien los presuntos responsables del homicidio son habitantes de Hidalgo, de acuerdo a los primeros indicios, se dará con los responsables en colaboración con las autoridades de aquel estado.