Luis Antonio Ramírez Pineda, en la competencia por candidatura de Morena para gubernatura de Oaxaca

El Director General del ISSSTE está convencido de que el estado de Oaxaca debe subirse al proceso de la 4T e hizo un llamado a los participantes a ajustarse a las reglas de la convocatoria de partido.

noviembre 11, 2021

Redacción/El Demócrata. Luego de cumplir con los requisitos que solicita el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para participar en el proceso electoral en busca de candidata o candidato a las seis gubernaturas que estarán en juego para el año 2022, Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizó hoy su registro como precandidato al Gobierno del estado de Oaxaca.

Comprometido con el movimiento de transformación nacional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Pineda aseguró que el estado de Oaxaca requiere subirse al proceso de la Cuarta Transformación para lograr un desarrollo pleno.

Luis Antonio Ramírez Pineda acudió puntual al llamado de la dirigencia nacional de MORENA y realizó su registro de manera exitosa al cumplir con todos los requisitos que establece la convocatoria, principalmente el de estar comprometido con los principios y valores del partido, así como con el proyecto de transformación nacional.

“Necesitamos un cambio en la forma en que se atienden las necesidades en el estado”, dijo Ramírez Pineda.

El político mixteco destacó que el proceso de selección de MORENA es un ejercicio ejemplar, ya que está abriendo las puertas a las personas que quieren ser parte de la transformación de este país, por ello, dijo, “quienes participemos debemos estar conscientes de las reglas del juego, debemos acatarnos a ellas”.

Reveló que en estos momentos en los que participará en el proceso electoral del partido, no es necesario separarse de su actual cargo, sin embargo, si hubiese una respuesta favorable, que espera sea así, actuará de acuerdo a la normativa electoral.

Por último, señaló que la militancia morenista deberá esperar a que la Comisión Nacional de Elecciones revise las solicitudes, valore y califique los perfiles de las personas aspirantes, para que finalmente puedan elegir mediante una encuesta a quien llevará la candidatura a la gubernatura de Oaxaca en el proceso electoral 2022.

Botón volver arriba