Luisa María Alcalde y AMLO no entienden magnitud de la corrupción en el sindicato de Pemex

noviembre 6, 2021

Ciudad de México. La senadora de Morena, Cecilia Margarita Sánchez García, dijo que están desconcertados por el repentino cambio que anunció la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, de que las elecciones de renovación de las dirigencias del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana iniciarán con las seccionales y no con la Secretaría General.

Resaltó que el riesgo de hacerlo de esta manera es que los dirigentes actuales han coptado al sincato y comenten una serie de anomalías que mantiene la corrupción.

«Un poco desconcertados con las declaraciones de la Secretaria del Trabajo, porque nos habían prometido que primero serían las nacionales de forma electrónica y ahora dicen que primero van las seccionales y los secretarios de las secciones que ocupan actualmente el cargo no están obedeciendo las reglas, hay muchas anomalías», dijo.

Consideró que la secretaria no conoce bien los estatutos y que ella, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no entienden la verdadera dimensión de la corrupción dentro del sindicato petrolero.

«Creo que no conoce bien nuestros estatutos y no están entendiendo la magnitud del problema de corrupción y anomalías que tenemos del sindicalismo en México».

La también aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero, insistió en que las elecciones se lleven a cabo con total claridad y respetando los estatutos.

Botón volver arriba