Luminarias que contrató Hipólito para Xalapa, ya están dando problemas

Se firmó en la administración pasada, un contrato de siete años por siete mil luminarias que ya presentan fallas.

febrero 9, 2022

Regina Montes/El Demócrata. El regidor quinto, Diego David Florescano Pérez, afirmó que por acuerdo de cabildo harán una auditoría técnica al contrato con una empresa por parte del gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero para la instalación de siete mil luminarias que están presentando fallas y quejas de los vecinos.

“El punto primordial (de la sesión extraordinaria de cabildo de ayer) fue darle el poder legal al alcalde y a la síndica para que pudieran contratar una empresa que tuvieran las certificaciones esenciales para hacer una revisión del contrato de siete mil luminarias que afectan a aproximadamente 180 y tantas colonias de la ciudad”.

Y es que el contrato estipulaba algunas especificaciones de norma y marca de luminarias que será auditado por una empresa especializada para verificar si cumple con lo que se estableció con en el gobierno anterior.

“Y que no nos dejen un contrato que nos afecte a esta administración sin poder revisar, esto se firmó en la administración pasada, un contrato de siete años por siete mil luminarias y el problema que se empezó a presentar es que muchas colonias, comunidades venían y nos manifestaban que ya habían fallado las lámparas, algunas estaban parpadeando y otras no servían”.

Sin embargo, explicó que con el contrato firmado estaban imposibilitados para atender las quejas, dado que la empresa tenía “exclusividad de las luminarias”.

“Lo que se autorizó ayer es que la síndica y el alcalde puedan sentarse con esta empresa y hacer una auditoría técnica que nos lleve a definir qué es lo que está pasando y una vez con eso, sentarse con la empresa”, detalló.

Botón volver arriba