Luminarias, semáforos y tanque de gas caídos por viento en Veracruz

febrero 26, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Entre las 12 del dia y las 4 de la tarde se esperan las rachas de viento más intensas del frente frío número 41 en el municipio de Veracruz, informó el director de protección civil, Alfonso García Cardona. 

“Ya estamos teniendo rachas de más de 100 kilómetros se espera que lo más fuerte sea entre las 12 del día y 4 de la tarde, la gente no tenga que salir a la calle no lo hagan y si tienen que hacerlo que estén muy alertas de su entorno para evitar riesgos”, dijo.

Detalló que hasta el momento van 10 llamadas recibidas a los servicios de emergencia entre ellos por luminarias y semáforos caídos, así como anuncios publicitarios, incluso un tanque de gas estacionario fue desprendido por los fuertes vientos.

“Ahorita tenemos 10 reportes, entre ellos un par de luminarias, un anuncio de una joyería que se encuentra en una azotea, no halo de espectaculares, un semáforo, una anuncio adosado , pegados a la pared que es una letra del hospital infantil que no se puede hacer nada desafortunadamente, cables de energía, una luminaria en un estacionamiento de centro comercial y un tanque de gas de 30kg que se cayó y provocó una fuga”

Recordó que en este momento que las rachas de viento superan los 100 kilómetros por hora es complicado realizar maniobras para retirar objetos desprendidos a grandes alturas, pues se pondría en riesgo al personal de apoyo. 

Se espera que por la tarde noche de este miércoles la intensidad de los vientos disminuyan hasta unos 45 kmph que se mantendrán hasta el jueves.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar