Luna del Cazador, ¿A qué hora se podrá ver en México?

octubre 20, 2021

Ciudad de México. Cada mes trae consigo la oportunidad de contemplar el cielo y ser testigo de los fenómenos astronómicos que nuestro planeta y el espacio ofrecen. Octubre no es la excepción. Este miércoles 20 de octubre el cielo se iluminará con la presencia de una Luna Llena conocida como la Luna del Cazador o Luna de Sangre.

El nombre de Luna del Cazador es la forma en que las tribus norteamericanas se referían al aspecto que tenía la Luna y que marcaba el momento en el que debían salir de caza. Ésta era la temporada en que los animales estaban mejor provistos a nivel físico para pasar el invierno. Por lo tanto, la carne era más abundante y ofrecía la posibilidad de que las familias estuvieran mejor alimentadas.

¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la Luna del Cazador en México?

Será visible el próximo 20 de octubre de 2021 y hasta el amanecer del día siguiente. La mejor hora para verla será cuando el cielo oscurezca por entero. Recuerda que las mejores zonas para observar los diversos fenómenos astronómicos son aquéllas donde hay menos contaminación lumínica y ambiental.

Recuerda que los nombres de las lunas llenas figuran en un documento conocido como el Almanaque del Granjero de Maine. Estas son las lunas llenas, mes por mes, que este documento recopila:

Luna del Lobo (enero)

Luna de Nieve (febrero)

Luna de la Lombriz (o del Gusano) (marzo)

Luna Rosada (abril)

Luna de las Flores (mayo)

Luna de Fresa (junio)

Luna del Ciervo (o del Trueno) (julio)

Luna del Esturión (agosto)

Luna del Maíz (o de la Cosecha) (septiembre)

Luna del Cazador (octubre)

Luna del Castor (noviembre)

Luna Fría (diciembre)

Botón volver arriba