Lunes empiezan vacunación para población de 18-30 en Xalapa

agosto 20, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara adelantó que el próximo martes 24 de agosto, iniciará la jornada de vacunación para personas de 18 a 29 años en Xalapa y otras grandes ciudades.

La fecha de vacunación en Xalapa iniciará posterior a la cobertura de los gobiernos estatal y federal por el huracán Grace, que impactaría durante las últimas horas de este 20 de agosto y las primeras del 21 de agosto.

Se prevé que será el domingo 22 de agosto cuándo autoridades de Veracruz den a conocer el calendario y las sedes para la inoculación de “la chaviza”.

Se prevé que sería la vacuna de la marca Pfizer la que se aplicará a los jóvenes, debido a un lote que recientemente canalizó el Gobierno Estatal a la entidad; se dispondrá de al menos cien mil dosis para ese grupo poblaciones.

Xalapa se encuentra en color rojo, dentro del semáforo de riesgo estatal por covid-19. Es el segundo municipio más afectado durante la pandemia con mil defunciones y más de 8 mil casos diagnosticados positivos.

Botón volver arriba