Lunes vence el plazo para la entrega de presupuesto 2022

noviembre 12, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. La Comisión Permanente de Hacienda del Congreso del Estado está a la espera de recibir el proyecto de Presupuesto 2022 para Veracruz, por parte del Ejecutivo Estatal, confirmó la diputada local, Rosalinda Galindo Silva.

En entrevista, en el marco de la toma de protesta de la comisión permanente, confirmó que esperan que el presupuesto sea equilibrado, confió que las prioridades serán salud, educación y campo.

“Nuestro presupuesto siempre ha sido el que manda el señor gobernador, un presupuesto equilibrado (…) entonces siempre se ha mandado un presupuesto bien pensado, bien distribuido y aquí nosotros eso lo hemos avalado”, expresó.

Mencionó que si bien aún no hay fecha para que reciban el documento, debe estar llegando en los primeros 15 días hábiles del presente mes.

La Constitución establece en su artículo 26 que el Congreso debe: examinar, discutir y, en su caso, modificar y aprobar el presupuesto que, en relación con los ingresos y egresos del año siguiente, le sea presentado entre el seis y diez de noviembre por el Gobernador del Estado. Cuando sea año de renovación del Congreso, el Gobernador del Estado tendrá los primeros quince días hábiles del mes de noviembre para presentar el presupuesto.

Cabe mencionar que este viernes, los legisladores instalaron la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la cual preside por segunda ocasión, Galindo Silva.

“Tengo el honor de presidir esta Comisión y la verdad es que me da muchísimo gusto continuar con mi trabajo. Se trata de agilizar y también dictaminar de una forma más rápida, claro, siempre guardando el estudio profundo de cada uno de los dictámenes (…) ahorita por eso fue la instalación, para estar listos y esperar el presupuesto”, concluyó.

Botón volver arriba