Luz solar reflejaría anuncios que orbiten el planeta

Redacción. México. A partir de 2021 reconocidas marcas mundiales podrían promocionar sus productos con espectaculares que brillaran como estrellas en el firmamento, tal es la meta del proyecto Orbital Display de la compañía rusa StartRocket.

Aunque aún afinan detalles de tan ambicioso proyecto en una universidad privada de Moscú, los creadores se dicen optimistas de lanzar naves que orbiten nuestro planeta desplegando polietileno que atrape la luz solar en un lienzo pixeleado que reflejaría los eslóganes internacionales.

Además esta tecnología no solo podría ser usada como publicidad, ya que el presidente de la compañía, Vladilen Sitnikov, afirmó que la pondría al servicio del gobierno ruso para enviar mensajes en casos de emergencia.

El lanzamiento lanzamiento de prueba será este mismo verano con miras a arrancar en 2021, la compañía logra juntar los ingresos necesarios.

Algunos detractores de la iniciativa interesados en la astronomía mencionan que se contaminará aun más el panorama nocturno, aunado a las luces de las ciudades que ya hacen inevitable admirar el firmamento.

Close