Lydia Cacho recomienda a Bárbara de Regil alimentar su cerebro

junio 2, 2020

CDMX/OroNoticias. El día de ayer, la actriz Bárbara de Regil se convirtió en tendencia, luego de que diera un mensaje poco afortunado acerca de la violencia en contra de las mujeres.

Durante una de sus famosas rutinas de ejercicios, la protagonista de ‘Rosario Tijeras’ quiso dar un consejo a las víctimas de violencia intrafamiliar en el que le pide a la persona víctima de violencia que le hable con la mano en el corazón a su agresor y le diga que vino a este mundo a ser feliz.

“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita que te golpea, que te humilla, que te insulta. Te pido por favor que te toques el alma y le digas ‘yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo’”, recomendó la actriz a sus seguidores.

Inmediatamente, usuarios de redes sociales y grupos feministas increparon a la actriz por su irresponsable e ignorante consejo que pone en peligro la vida de sus seguidoras, en un país donde la violencia machista le arrebata la vida a 10 mujeres cada día.

Otros usuarios criticaron a la actriz, pues consideran que este mensaje revictimiza a las mujeres víctimas de violencia, ya que insinúa que el problema es que ellas “no se saben defender”, cuando los culpables son los agresores y la violencia sistemática en contra de las mujeres que se vive en este país.

Una de las grandes periodistas y feministas mexicanas Lydia Cacho apareció en redes sociales y retuiteó el video, acompañado de un mensaje en el que le deja claro a Bárbara de Regil que su ignorancia acerca del tema no tiene límites y que es preciso que alimente también su cerebro.

“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también,el cuerpo no lo es todo”, escribió la periodista.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar